Tuxtla Chico, Chiapas; 12 de junio de 2019.- Con el objetivo de generar acuerdos en materia de salud y educación, el H. Ayuntamiento que encabeza la presidenta Deysi Lisbeth González Aguilar, a través de la Secretaria De Gobierno Municipal y la Regiduría de Educación, sostuvieron un encuentro con el Gobernador Indígena Pluricultural del Estado de Chiapas, Alfonso Mariano Molina Cruz.
Teniendo como marco la comunidad de Frontera Talismán y con la presencia de titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Roberto Federico Chang Cervantes, en representación de la Presidenta Municipal, y el regidor Marcos Castañón Cortés, encargado de la Comisión de Educación, entre otras autoridades, el Gobernador Indígena recogió el sentir de los Pueblos Originarios de esta región de Chiapas, con el objetivo de poner fin al rezago educativo y de salud que persiste en nuestro estado, particularmente entre los Pueblos Indígenas.
Al respecto, Molina Cruz reafirmó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para llevar justicia social a todos los Pueblos Indígenas de México y Chiapas y resarcir, en un plazo de dos años, el rezago existente en materia de salud y educación, como parte de los Objetivos de Desarrollo que marca Naciones Unidas.
Por su parte, Chang Cervantes reiteró la voluntad de la Presidenta Municipal de colaborar arduamente con las autoridades federales y estatales para impulsar el desarrollo de los Pueblos Originarios de esta frontera sur de Chiapas.
El acto contó con la presencia del Consejero Municipal Indígena de Tuxtla Chico, Kelvin Ordóñez de los Santos; Guillermo Vilchis Torres, representante personal del Secretario de Salud en Chiapas; Josué Cifuentes Calderón, Consejero Municipal Indígena de Suchiate; Fernanda Mazariegos Bravo, Consejera Municipal Indígena de Tapachula, entre otras personalidades.